Es un juego de azar auspiciado por la lotería de Cojedes que ofrece a sus participantes la posibilidad de escoger entre sus 76 animales disponibles para entregar a cada jugar que acierte una recompensa monetario ya establecida. A diferencia de otros juegos con animales, granja millonaria plantea una posibilidad de generar mayores ingresos a sus apostadores con la incorporación de un animal comodín (el “dragón”). Estos sorteos se realizan 10 veces al día, todos los días de la semana en un horario comprendido entre las 9:30 am y las 8:30 pm. Excluyendo los días considerados feriados y patrios, que para efecto de este juego son: 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
Mediante la compra de un ticket y acierto del animal que será sorteado para una hora y fecha específica. Para este tipo de apuesta se tiene una probabilidad de acierto de 1,32% por cada animal seleccionado, esta probabilidad se incrementa en la medida que se apuesta por mas animales para un mismo sorteo.
En caso que el apostador acierte el animal sorteado (exceptuando el “animal comodín” o “dragón”) en la fecha y hora prevista podrá reclamar un premio de 60 veces el monto apostado. Por lo que una apuesta acertada de 100 bolívares genera un premio de 6.000 bolívares.
Existe una excepción a esta regla que se presenta con la figura del “dragón” o “animal comodín” ya que si el apostador elige esta figura y llegara a salir en el sorteo pautado, el jugador recibirá una ganancia de 120 veces el valor de supuesta. Así una apuesta ganadora de 100 bolívares al dragón se traduce en un premio de 12.000 bolívares.
En cualquiera de los casos mencionados anteriormente la apuesta mínima debe ser igual o superior a los 10 bolívares y las ganancias obtenidas estarán sujetas al descuento establecido por ley.
Se pueden adquirir a través de sistemas en líneas y aplicaciones móviles que envían el ticket directamente al correo del apostador, generando un ticket digital que puede ser impreso todas las veces que se requiera. También se puede adquirir mediante compra directa en centros de apuesta debidamente autorizados por la Lotería de Cojedes. Cualquiera de las 2 opciones exige que el apostador sea mayor de 18 años.
Carnero (1), Toro (2), Ciempiés (3), Alacrán (4), León (5), Rana (6), Perico (7), Ratón (8), Águila (9), Tigre (10), Gato (11), Caballo (12), Mono (13), Paloma (14), Zorro (15), Oso (16), Pavo (17), Burro (18), Chivo (19), Cochino (20), Gallo (21), Camello (22), Cebra (23), Iguana (24), Gallina (25), Vaca (26), Perro (27), Zamuro (28), Elefante (29), Caimán (30), Lapa (31), Ardilla (32), Pescado (33), Venado (34), Jirafa (35), Culebra (36), Mariposa (37),Conejo (38), Rinoceronte (39), Hipopótamo (40), Búfalo (41), Murciélago (42), Koala (43), Puma (44), Canguro (45), Lobo (46), Tortuga (47), Morsa (48), Hiena (49), Comadreja (50), Dragón (51), Chacal (52), Jaguar (53), Camaleón (54), Foca (55), Armiño (56), Jabalí (57), Castor (58), Guacamayo (59), Tiburón (60), Turpial (61), Tucán (62), Cachicamo (63), Hormiga (64), Gorila (65), Bisonte (66), Flamingo (67), Araña (68), Pavo Real (69), Cangrejo (70), Rabipelao (71), Pelicano (72), Colibrí (73), Escarabajo (74), Codorniz (75) y Mantis (76).
Considerando al cantidad de opciones disponible, se tienen una probabilidad de acierto de 1,32% por cada animal.
Todos los premios serán cancelados cuando el ganador se presente al centro de apuesta autorizado de su preferencia, con su ticket en perfectas condiciones y el documento de identidad. Posteriormente se procederá a su cancelación en moneda nacional “bolívar “mediante pago efectivo o transferencia bancaria según lo considere el centro de apuesta.
El canje del premio deberá efectuarse 24 horas después de realizado el sorteo y de allí en adelante se dispondrán de 72 horas o tres días hábiles para concluir el tramite. Finalizado este lapso de tiempo la Lotería de Cojedes ni la entidad comercializadora tendrán obligación legal para la cancelación del premio. Si el apostador extraviara su ticket ganador y no pudiera presentarlo en el tiempo establecido o el boleto se encontrara roto, con enmiendas, impresión ilegible, impreso por un agente no autorizado o presentado por un menor de edad no se podrá entregar el premio y no será considerado una respuesta fuera del reglamento vigente.
Tan pronto como un jugador adquiere un boleto de juego se ve obligado a: primero, velar y mantener en integras condiciones dicho boleto, el cual es considerado el único documento válido y probatorio de una apuesta, segundo, comprobar que es mayor de 18 años y tercero, en caso de obtener un premio igual o superior a los 1.000 bolívares queda obligado a participar en la publicidad que la Lotería de Cojedes considere necesaria. Si algún ganador no quisiera participar en los espacios publicitarios, la lotería podrá retener el pago sin que esto implique una violación a la ley.
Sí todo ganador que consideres necesario tiene 3 días contados a partir del momento que se le informa que su pago fue rechazado para acudir ante el centro de apuestas y presentar un escrito indicando los motivos de su reclamo, el cual debe ir firmado, acompañado de una copia de la cedula de identidad y del ticket de juego. Si uno o más de estos requisitos faltarán, se considerara reclamo no válido.